viernes, 2 de diciembre de 2011

¿que es la respiración celular y la fermentación?

RESPIRACIÓN CELULAR
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas mediante las cuales se obtiene energía a partir de la degradación de sustancias orgánicas, como los azúcares y los ácidos principalmente, estas reacciones ocurren en la mayoría de las células.
La respiración celular es de suma importancia ya que interviene en el crecimiento, en el transporte activo de sustancias energéticas, en la regeneración de células, síntesis de proteínas y división celular.
FERMENTACIÓN
Es un proceso catabólico de oxidación completa, siendo el producto final de un compuesto orgánico. La fermentación típica es llevada acabo por las levaduras. También unos metazoos y plantas menores son capaces de producirla.
El proceso de fermentación anaeróbica se produce en la ausencia de oxigeno como aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucólisis.
En los seres vivos la fermentación es un proceso anaeróbico y en el no interviene la cadena respiratoria que son propios del micro organismo como las bacterias y levaduras.
La fermentación puede ser natural cuando las condiciones ambientales permitan la interacción del microorganismo, sustratos orgánicos susceptibles, o artificiales, cuando el hombre propicia condiciones y en contacto referido.
Van a existir diferentes tipos de fermentación pero los mas destacados son:
Fermentación acética
Fermentación láctica
Fermentación alcohólica
Fermentación butirica
Fermentación de la glicerina
Fermentación pútrida



REFERENCIAS
no publicado. respiración y fermentación. en linea. 1/ diciembre/2011 disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario